Por violar Cuarentena por la Vida ya han aplicado 375 comparendos

Por violar la denominada Cuarentena por la Vida, establecida en el Valle de Aburrá desde hoy viernes hasta las 00:00 horas del martes, 20 de […]

Por violar la denominada Cuarentena por la Vida, establecida en el Valle de Aburrá desde hoy viernes hasta las 00:00 horas del martes, 20 de julio, la Policía impuso, en las primeras 12 horas de la disposición decretada por las alcaldías, 375 comparendos sancionatorios por desacatar la medida sanitaria.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez, le recordó a la comunidad que debe quedarse en casa, porque lo que se trata es de mitigar el riesgo de que sigan creciendo en forma exponencial las cifras de contagio de la pandemia del Covid-19.

El oficial dijo que para hacer cumplir la norma cuentan en el Valle de Aburrá con 1056 policias que trabajan en prevención y educación. Así mismo tienen montado un dispositivo operacional que lo han enfocado en las comunas nororiental y noroccidental donde en los últimos fines de semana, cuando la Alcaldía de Medellín decretó la ley seca y el toque de queda, se realizaron varias fiestas desacatando las medidas.

/FOTOS: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Destacó que estos uniformados tienen el apoyo de otros componentes de la Policía como lo es el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para controlar las asonadas en las que han terminado algunas de esas rumbas cuando la fuerza pública llega a hacer cumplir las disposiciones.

La sanción que estipula el artículo 35 del Código Nacional de Seguirdad y Conviviencia, por desacatar la orden de la autoridad, implica una multa tipo 4, equivalente a $ 936.323.

La Cuarentena por la Vida rige en 9 de los 10 municipios del Valle de Aburrá, ya que Girardota optó por la aplicación del pico y cédula.