Por un reto en TikTok, Joshua duró 19 días en coma y falleció

Joshua tenía 12 años.

Si usted es de los que permite que sus hijos adolescentes o infantes tengan redes sociales, mucho ojo, pues en estas hay escondidas muchas mentes inescrupulosas que lo único que buscan es hacer daño o incluso, causar la muerte. Eso fue lo que le ocurrió al niño Joshua Haileyesus.

El menor, de 12 años de edad, quien tenía una cuenta de TikTok, perdió la vida a raíz de cumplir un absurdo reto llamado ‘Blackout Challenge’ o ‘desafío del apagón’, que consiste en asfixiarse hasta perder la conciencia. Sin duda, un hecho que atenta contra la vida. Ocurrió en la ciudad de Aurora, Colorado, Estados Unidos.

Según dio a conocer la cadena CBS, Joshua habría habría empleado el cordón de un zapato para asfixiarse y registrar el hecho en la mencionada red social. Pero, la consecuencia de su ingenuidad y de la falta de supervisión de sus padres fue letal, pues falleció.

Su hermano lo encontró inconsciente en la habitación; de inmediato fue llevado a un hospital, pero allí los doctores dijeron que el menor tenía muerte cerebral y era difícil que sobreviviera. Eso ocurrió el 22 de marzo y después de permanecer 19 días en coma, su cuerpo no resistió.

Por medio de una iniciativa de GoFundMe, con la que se estaba recaudando fondos para apoyar a Joshua, se informó sobre el deceso del preadolescente.

“Después de luchar con soporte vital durante 19 días, Joshua se fue para estar con Dios”, indicaron.

Dúmar Cruz / Q’HUBO Bogotá.