Por todo o nada en el Torneo Apertura

Este viernes inició la fecha 19 de la Liga BetPlay, la última de la fase de todos contra todos, con el juego entre Alianza Petrolera […]

/ FOTO: COLPRENSA

Este viernes inició la fecha 19 de la Liga BetPlay, la última de la fase de todos contra todos, con el juego entre Alianza Petrolera y Envigado (7:40 p.m.), en el estadio Daniel Villa Zapata, donde ambos equipos no tienen opciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Lea también: Alianza Petrolera confirmó 17 positivos de Covid-19.

Mientras Junior (7.° con 29 puntos) cumple con su fecha de descanso, los 8 encuentros restantes se cumplirán este domingo a las 3:30 p.m., en una jornada emocionante que concretará los clasificados definitivos a los cuartos de final y el candidato al descenso.

En cuanto a los clasificados a cuartos de final, Atlético Nacional y Deportivo Cali ya habían asegurado su cupo con anticipación, así que enfrentarán a Patriotas y Millonarios, respectivamente. El Verde como local y los azucareros de visitantes.

Por su parte, Santa Fe y Tolima (30 pts), que enfrentan a La Equidad y América, ambos de visitante, quieren sacar más ventaja para asegurar su puesto como cabezas de serie para el sorteo de cuartos de final, que se realizará el lunes a las 12:30 p.m., con transmisión por Win Sports.

También con 30 puntos le siguen los pasos Millonarios y La Equidad, pero con diferencia de gol de +5 y +4, respectivamente.

Por su parte, Independiente Medellín, que visita a Once Caldas, busca vencer (por más de 2 goles) para quedarse con los 3 puntos y esperar que América de Cali, noveno con los mismos puntos (26 unidades), pierda para soñar con la clasificación a la siguiente fase. El Rojo tiene una diferencia de gol de +4, mientras que América registra +5.

Además, Boyacá Chicó (13.°) se enfrentará a Jaguares (10.°) y Deportivo Pereira (16.°) lo hará contra Deportivo Pasto (11.°), para definir quien jugará en el Torneo de Ascenso en el segundo semestre. Recordemos que solo descenderá el último equipo de tabla del descenso, debido a la desafiliación del Cúcuta Deportivo.

Recuerde: El Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la Dimayor.

El club que desciende es el último de la tabla de descenso, de acuerdo al promedio de puntos obtenidos en los 6 torneos de los últimos 3 años (120 partidos). Tanto Chicó como Pereira tienen 110 puntos.

A continuación la programación de la jornada 19

Hoy

  • Alianza Petrolera vs. Envigado. / 7:40 p.m. / Estadio Daniel Villa Zapata. / Win.

Domingo, 3:33 p.m.

  • Once Caldas vs. Independiente Medellín. / Estadio Palogrande. / Win.
  • América de Cali vs. Deportes Tolima. / Estadio Pascual Guerrero. / Win +/ VAR.
  • Millonarios vs. Deportivo Cali. / Estadio El Campín. / Win Sports Online.
  • Atlético Nacional vs. Patriotas. / Estadio Atanasio Girardot. / Win Sports Online.
  • La Equidad vs. Independiente Santa Fe. / Estadio Metropolitano de Techo. / Win Sports Online.
  • Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto. / Estadio Hernán Ramírez Villegas. / Win Sports Online / VAR.
  • Boyacá Chicó vs. Jaguares. / Estadio La Independencia. / Win Sports Online / VAR.
  • Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas. / Estadio Alfonso López. / Win Sports Online.