¿Por qué se fue de la Selección Colombia? Esto dijo Pekerman

Mientras que el argentino José Néstor Pekerman estuvo al frente de la Selección Colombia (2012-18) siempre fue muy preciso y políticamente correcto a la hora […]

José Pekerman, ex seleccionador de Colombia. / FOTO: ARCHIVO.

Mientras que el argentino José Néstor Pekerman estuvo al frente de la Selección Colombia (2012-18) siempre fue muy preciso y políticamente correcto a la hora de hablar, incluso después de su salida del cargo, en septiembre de 2018, siguió siendo prudente y solo hasta ahora, 3 años después, habló de las verdaderas razones de su salida de la Tricolor.

Lea también: “Llegué al equipo de mis amores”: Kevin Londoño.

En una entrevista para el canal argentino TNT Sports, don José, actualmente con 71 años, explicó porqué no renovó su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para continuar al frente del combinado nacional.

“Hubo un poco de todo. No tengo pruebas de que alguien hubiera intentado sacarme. Hay momentos de crisis y parece que nadie quiere agarrar nada. Pero, también hay otros momentos en los que las cosas van bien, en que se ve que hay potencial y empiezan a aparecer otros deseos y otras situaciones. La competencia es así“.

Dijo el entrenador, quien aún se encuentra sin dirigir.

Pekerman también habló de la decepción vivida en el Mundial de Rusia 2018, “llegamos al Mundial con mucha ilusión, pero tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como ocurre en cualquier campeonato“, recordó.

Y agregó: “Pasamos a los octavos de final, después de ganar nuestro grupo, y en el partido contra Inglaterra, que fue muy duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, el jugador desequilibrante que era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

/ FOTO: COLPRENSA.

Sobre el poco contacto con los medios de comunicación, Pekerman comentó: “Cuando estuve en Colombia las condiciones contractuales decían que solo iba a dar declaraciones en conferencias de prensa. Fue duro porque allá para la gente es habitual que el entrenador hable con los medios, pero finalmente creo que se empezó una etapa diferente y al final todos nos acostumbramos”.

Sobre su futuro como entrenador, Pekerman informó que, aunque ha recibido algunas ofertas, sigue tranquilo y sin intenciones de dirigir en un futuro cercano.

Vea continuación la entrevista completa: