¿Por qué Danna García dio 3 veces positivo al Covid-19?

La actriz Danna García, radicada en México, ha tenido que soportar en tres oportunidades dar positivo en las pruebas de coronavirus y así lo ha […]

La actriz Danna García, radicada en México, ha tenido que soportar en tres oportunidades dar positivo en las pruebas de coronavirus y así lo ha hecho saber en sus redes sociales.

El caso de la paisa ha llamado la atención de sus seguidores y la preocupación de las personas que no entienden por qué.

La doctora Fernanda Hernández, del canal Caracol, habló en el programa La Red para dar las razones. Aclaró que en los casos de pacientes que vuelven a dar positivo para Covid-19 no se trata de una “reinfección”, sino de “una reactivación del virus o de una recuperación prolongada, pero sin síntomas”.

“Tengan en cuenta que uno puede recuperarse de una infección, pero el cuerpo no ha terminado de eliminar por completo el virus. Además, en el resultado de una prueba influyen muchísimos factores desde la calidad de la misma hasta factores de inmunidad del paciente. Un dato final, hasta el momento, parece que este nuevo coronavirus genera algo de inmunidad, por lo menos en el corto plazo”, agregó.

¿Por qué Danna García ha dado tres veces positivo para COVID-19?

Vía La Red Caracol | La recordada actriz de ‘Pasión y Gavilanes’ se contagió de coronavirus y, aunque pensó en dos ocasiones que se había recuperado, volvió a dar positivo. Por eso, la experta doctora Fernanda nos explica mejor por qué le ha sucedido esto. Para ver el capítulo completo ingresa a Caracol Play: https://tinyurl.com/y9aa8z72

Posted by La Red Caracol on Saturday, May 16, 2020

Sin embargo, fue clara en que todo al respecto del Covid-19 sigue siendo objeto de investigación. “Este es un virus del que estamos aprendiendo todos los días y, por lo tanto, la información que tenemos disponible hasta hoy no nos permite sacar unas conclusiones definitivas”.

Danna García, de 42 años, contó en entrevista con Univisión que pensó que su muerte era inevitable y que por eso se comunicó con sus familiares para expresarles su última voluntad, relacionada con su pequeño hijo Dante, de 2 años.