Por presuntamente golpear a un perro, la justicia le imputó cargos a un hombre

El es Apolo, la mascota que sufrió la agresión. /FOTO: CORTESÍA.

Una supuesta agresión en contra de una mascota, hizo que la Fiscalía le imputara el delito de maltrato animal agravado, a Leyder Andrés Mayo Martínez.

Tras las las audiencias preliminares adelantadas ante el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, el sospechoso no se allanó a los cargos.

Los hechos que llevaron a este hombre a ser presentado en estrados judiciales, ocurrieron el 26 de julio de 2019 en la zona común de una urbanización del sector de Rodeo Alto (suroccidente de Medellín).

Labores investigativas evidenciarían que Leyder Andrés Mayo Martínez, presuntamente le ocasionó lesiones a un canino de raza Bull Terrier de nombre Apolo, porque al parecer este le gruñó a su animal de compañía”, explicó el coordinador del Gelma (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal), Alejandro Gaviria.

El presunto victimario al parecer pateó a Apolo e intentó ahorcarlo. Esta agresión ocasionó que el perro sufriera una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.

Según el dictamen del veterinario forense las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo”, informó la Fiscalía.