Por no cumplir las normas de bioseguridad cerraron temporalmente 6 locales de la Mayorista

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia, 6 locales del bloque 15, donde están […]

Cerca de 80 mil personas llegan diariamente a la plaza /FOTO: JAIME PÉREZ

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la Central Mayorista de Antioquia, 6 locales del bloque 15, donde están las frutas y las verduras, fueron cerrados por no cumplir con las normas de bioseguridad.

Dany Maria ca, del área de comunicaciones de la central, contó que en la plaza, junto con las Secretarías de Salud y de Gobierno de Antioquia, se vienen realizando unos controles, así como unas búsquedas activas del coronavirus. Hasta el momento se han hecho 300 pruebas aleatorias y todas han dado negativas.

“En esos controles se encontraron con que, aunque contaban con un protocolo de bioseguridad, estos 6 locales solo lo tenían en el papel y no lo estaban implementando”, dijo.

Por eso se tomó la decisión de este cierre preventivo y temporal, pues será levantado una vez los locales cumplan con las medidas.

Añadió que por ahora están a la espera de los resultados de 150 pruebas que se practicaron en el bloque 15 para descartar posibles contagios del virus.

Mariaca indicó que al día la Mayorista es visitada en promedio por unas 80.000 personas, de las cuales 35.000 corresponden a personal que labora en la misma plaza, por eso recordó la importancia de que no solo los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad, sino también los visitantes para evitar posibles brotes.