Por los puntos para asegurar el puesto

/ FOTO: DIMAYOR.

Atlético Nacional se juega hoy su penúltima oportunidad de ingresar a los cuartos de final de la Liga.

En el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán, desde las 8:10 de la noche, asegurar de una vez su paso sin depender ni de otros resultados, ni de la última fecha frente al Cúcuta.

Lea también: Ordenan el inicio del proceso de liquidación judicial para el Cúcuta Deportivo.

El Verde, aunque no termina de convencer con su juego, por lo menos se quedó con los 3 puntos en su partido del domingo contra Pasto, con un solitario gol de Baldomero Perlaza, suficiente para llegar a 29 unidades y quedar a una victoria de consolidarse entre los 8.

Con las ausencias de jugadores como Diego Braghieri, Brayan Córdoba y Christian Blanco, intentará hacer la tarea ante un rival que no tiene nada qué perder, pero sí puede incomodar.

“Sabemos de la trayectoria de su entrenador, jugadores de experiencia como Cléider (Alzate), como Macnelly (Torres), como (Jhon) Hernández… Seguramente va a ser un partido de alta exigencia. Nosotros, con el objetivo de acercarnos y llegar a esa clasificación”.

Señaló el técnico Restrepo.

El rival

Dicen ciertos aficionados, que los equipos se crecen cuando enfrentan al conjunto Verdolaga. Otros creen que es el Nacional el que se relaja ante los llamados chicos. Pues de eso puede hablar, por ejemplo, Patriotas, que le ganó en el que fue su primer triunfo de la liga tras 16 fechas (luego le ganó al Pereira).

Pero ahora el onceno paisa no puede darse el lujo de relajarse. Alianza lleva 9 partidos sin ganar. No celebra desde el 19 de septiembre, cuando derrotó a Independiente Medellín y una victoria caería bien no por aspiraciones en la liga, pero sí por lo que representa vencer a un grande y ponerlo a tambalear.

Nacional hace rato que está en deuda con su afición. Con Pasto levantó cabeza en resultados, pero no en su forma de juego. Lo único que espera el hincha es, precisamente, no tener que sufrir hasta el último partido por la clasificación. Ya luego, aspira a que el equipo borre los tragos amargos de esta campaña estando en la pelea por el título.