Por líos pasionales habrían asesinado al historiador y escritor Campo Elías Galindo

Ella es Lina Marcela Pérez Álvarez, sospechosa del crimen. /FOTO: CORTESÍA.

En una operación adelantada por funcionarios de la Dijín y la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue capturada Lina Marcela Pérez Álvarez, presunta responsable del asesinato del líder de Colombia Humana, Campo Elías Galindo Álvarez.

Él era Campo Elías Galindo Álvarez. /FOTO: ARCHIVO.

Según las primeras averiguaciones, el escritor e historiador de 69 años de edad, habría sido asesinado “por asuntos de carácter pasional, como se está demostrando en la investigación”, precisó el mismo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Antecedente: El misterio ronda el asesinato del profe Campo Elías; ¿fue un robo o manipularon la escena?

¿Cómo llegaron a ella?

Según el funcionario, tras una recopilación de material probatorio, fue posible la identificación de la presunta responsable del asesinato del pensionado, razón por la cual solicitaron una orden de captura.

Durante la diligencia de allanamiento y registro a la residencia de la sospechosa, “se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima; así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicinal Legal”, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado.

Dicha investigación se basó en la recolección de información entregada por testigos y las grabaciones de cámaras del sector. En medio de la revisión de un video, quedó en evidencia el momento en que una persona de sexo femenino salió del sitio y abordó un taxi.

Por estos delitos deberá responder

Ahora, la mujer, al parecer trabajadora sexual, deberá responder ante un juez de control de garantías, por homicidio agravado y hurto calificado y agravado, aseguró Barbosa Delgado.

El crimen del exprofesor universitario ocurrió el 28 de septiembre pasado en el interior de su apartamento, ubicado en el barrio Los Pinos, (comuna La América). Su cadáver fue encontrado 2 días después por sus familiares. La víctima presentaba múltiples lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Antecedente: Hallan muerto al profesor, escritor e historiador Campo Elías Galindo Álvarez.