Por jornada de elecciones, el Índer suspende algunas actividades deportivas

Con la llegada de la jornada de elecciones presidenciales varias restricciones se estrablecieron para preservar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía previo, durante y […]

Ciclovias-en-Medellin
/FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Con la llegada de la jornada de elecciones presidenciales varias restricciones se estrablecieron para preservar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía previo, durante y después de los comicios.

A estas medidas se suman las anunciadas este jueves por parte del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Índer, para este domingo 29 y el lunes festivo, 30 de mayo.

Según informó la entidad, estos días “no habilitará ninguno de los tramos de ciclovías de la ciudad por la jornada electoral”.

Es decir, las rutas del estadio, autopista Sur, El Poblado y Cerro El Volador, más los barriales no tendrán el habitual cierre de la vía. Por eso, se les recomienda a las personas no asistir a estos espacios de práctica deportiva. 

/ FOTO: CORTESÍA ÍNDER.

Lea también: Este es el horario de la ley seca para este ‘finde’ de elecciones

Otros escenarios sin servicio

Asimismo, la Bolera Suramericana, la Unidad Deportiva de Belén, el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las 12 piscinas barriales, ubicadas en San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive (Castilla), Doce de Octubre, Floresta, Territorio Robledo, La Ladera, La Asomadera, Alcázares, Belén, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal, tampoco estarán habilitadas durante el domingo, 29 de mayo. }

A excepción de la bolera, el resto de escenarios prestarán servicio habitual el lunes festivo. 

Entonces, ¿a dónde ir?

Como alternativa para los amantes de la bicicleta, este fin de semana sí tendrá servicio la pista del Aeroparque Juan Pablo II, en los siguientes horarios: sábado de 6:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Domingo de 6:00 a.m. a 12:00 m. y lunes festivo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Además, las canchas, placas polideportivas y gimnasios al aire libre prestarán servicio de práctica libre y organizaciones deportivas diferentes a la oferta del instituto.

Toda la oferta lúdica y deportiva del Índer se normalizará el martes, 31 de mayo, en los puntos, programas y horarios tradicionales.

Lea también: Lo mataron tras una discusión en una discoteca de la comuna 13