¡Por fin! Llegarán las primeras dosis de la vacuna a Medellín; le contamos cuántas son y a quiénes se las aplicarán

Con la noticia de que este lunes llegarán a Colombia las primeras dosis de vacunas para iniciar este 20 de febrero con la vacunación masiva […]

/ FOTO: SSTOCK

Con la noticia de que este lunes llegarán a Colombia las primeras dosis de vacunas para iniciar este 20 de febrero con la vacunación masiva en el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que a la ciudad arribarán inicialmente 4599 dosis de las 6570 que tendrá Antioquia.

Dijo, además, que el personal salud será el primero en recibir estás vacunas.

“Estas vacunas tendrán por objetivo atender al personal de la salud que está en primera line, que tiene más exposición al virus porque están tratando a pacientes con coronavirus activos, serán los primeros en recibir esas primeras dosis”, dijo.

Añadió que cada semana llegarán dosis adicionales, pero este primer lote será para iniciar el proceso de inmunización a quienes están en primera línea de atención.

Ya también este fin de semana desde la Alcaldía de Medellín habían anunciado que en la ciudad ya está uno de los ultracongeladores que servirán para almacenar y conservar los biológicos de Pfizer.

La Administración municipal exaltó que este ultracongelador fue puesto al servicio de la ciudad por la Corporación Universitaria Remington.

Este es el primer ultracongelador que hay en la ciudad /FOTO: CORTESÍA

“Llega el primer ultracongelador a la cava municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la Administración, hizo posible que los ultracongeladores estén hoy en la cava y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la ciudad”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

El refrigerador/congelador de laboratorio para almacenamiento de muestras, reactivos y otros, tiene capacidad para albergar 40.000 dosis con una temperatura de -80 grados centígrados.

Le puede interesar: ¡Buena esa: Medellín ya tiene el primer ultracongelador para guardar las vacunas de Covid!