Por fin le van a meter la mano a la avenida Regional; el Área Metropolitana ya inició los estudios para reparar esa ‘trocha’

Al frente del Centro Comercial Mayorca hay un resalto que presenta este hundimiento. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Ante los hundimientos que registra la calzada de la avenida Regional en el sector de Mayorca, en Sabaneta, y una serie de baches que ponen en peligro a los actores viales de de esta vía, que conecta el sur del Valle de Aburrá con el centro de Medellín, el Área Metropolitana ya inició los estudios del alcance de la intervención para repararla.

María Camila Salcedo, subdirectora de proyectos de esa entidad, dijo que en estos momentos están trabajando y organizando sobre cuál será el alcance de la intervención que, esperan, esté lista pronto.

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Voceros de la Alcaldía de Sabaneta dijeron que los trabajos más urgentes se requieren en un tramo de unos 400 metros entre el resalto que hay en las afueras del Centro Comercial Mayorca y la estación Sabaneta, del metro.

Esta vía es la conexión del sur del departamento y del suroccidente del país con Medellín y la salida del Valle de Aburrá hacia la costa Atlántica colombiana, de ahí el alto flujo que tiene, en especial de vehículos de carga pesada.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Sabaneta indicó que “desde hace varios meses hemos recibido múltiples denuncias ciudadanas a través de nuestros diferentes canales de atención, debido al pésimo estado de la avenida Regional, entre la estación La Estrella y la estación Itagüí, y la alta accidentalidad y el peligro que esto representa para todos los ciudadanos.

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

“El director del Área Metropolitana ha respondido de manera positiva a esta solicitud y en los próximos días se estará realizando el mantenimiento y la reparación de esta importante vía metropolitana, y desde la Administración municipal dispondremos de agentes de tránsito y personal idóneo para garantizar la agilidad y la seguridad en los procesos que se realizan durante la reparación“.