¡Por fin la presentaron! Así es la PlayStation 5

Atrás quedó el color grisáceo del PlayStation 1 y los tonos oscuros y opacos de sus sucesores. PlayStation presentó hoy, 11 de junio, el diseño de su nueva consola de videojuegos: la PlayStation 5.

La nueva consola trae el diseño más arriesgado entre las 5 generaciones de Sony Interactive Entertainment: la gama de colores será blanca, negra y con iluminación en azul, dejando de lado la oscuridad de su inmediato antecesor, la PS4.

Además habrá un segundo modelo alternativo que no incluirá lector óptico para Blu-Ray, teniendo un aspecto más simétrico.

Así es la consola de la PS5.

“Hace poco más de un año comenzamos a compartir detalles técnicos de PlayStation 5, pero hoy es el día que hemos estado esperando durante años. Por fin podremos enseñarles algunos juegos que demuestran nuestra creencia de que PlayStation 5 marca la mayor transacción generacional en la historia de nuestra industria. El contenido que hemos preparado para este evento resalta como PS5 ha inspirado a los desarrolladores para crear nuevas experiencias, que son transformativas en cómo se ven, suenan y sienten”.

Este fue el testimonio de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, cuando habló en el video de presentación de la nueva consola, divulgado a través del sitio web de PlayStation. “Basta de escucharme a mí, dejaremos que los juegos hablen por nosotros”, agregó el ejecutivo y, acto seguido, pasaron un videoclip con secuencias impresionantes de videojuegos como ‘Spider-man (Miles Morales)’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Ratchet & Clank’, ‘Ghost Wire: Tokyo’, entre otros… Sencillamente alucinantes.

Más del esperado evento

La presentación de la PS5 estaba inicialmente prevista para el 4 de junio, , pero fue retrasada por las protestas en Estados Unidos.

Esta fue la presentación en línea de la nueva consola. Empieza en el minuto 58:30.

La filial estadounidense de la empresa nipona había expresado previamente su “solidaridad con la comunidad negra” a través de las redes sociales, con motivo las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

El evento, que fue transmitido en línea, permitió por primera vez ver algunos juegos en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony.

En la presentación de hoy no se habló del precio de la nueva consola, pues, según Ryan, fue “una primera mirada” a los juegos que habrá disponibles para PS5, y que servirán de “muestra del potencial de la nueva plataforma”.

Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.

La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés, cuyo beneficio neto cayó un 36,5 % en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PlayStation 4.