Por daño en Casanare el sector industrial de Antioquia está sin gas natural

Debido a un daño en una válvula de Ecopetrol en el Campo Cusiana, en el departamento de Casanare, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió suspenderle […]

/FOTO: ARCHIVO.

Debido a un daño en una válvula de Ecopetrol en el Campo Cusiana, en el departamento de Casanare, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió suspenderle el servicio de gas natural al sector industrial en Antioquia.

A pesar de esta situación, EPM no prevé que se tenga que suspender el servicio en el mercado regulado, es decir, en hogares y pequeños comercios.

También puede leer: ¿Tengo que renovar mi licencia de conducción en enero de 2022? Esto es lo que tiene que saber

Asimismo, la empresa de servicios públicos garantizó el suministro de gas natural vehicular en las 17 estaciones de servicio de su marca que hay en Antioquia.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, aseguró en una entrevista con Blu Radio que este daño es diferente al ocurrido el pasado fin de semana e insistió que los hogares no se verán afectados y se refirió a la posible causa de este daño.

“Al haber salido de operación el gasoducto, el cambio en las presiones pudo haber hecho que la presión sobre la válvula haya sido la causa del daño”.

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Además de Antioquia, otros departamentos afectados son Santander, Boyacá y Cundinamarca. Se espera que este daño sea reparado en el transcurso de este jueves.

También puede leer: EN VIDEO: Los cogieron después de un robo y les destrozaron el carro a punta de piedra

¿En qué consiste el daño?

El Campo Cusiana es desde donde se suministra el gas natural al país y Ecopetrol es el dueño de esta infraestructura, que sufrió un daño ayer, 1° de septiembre.

Dicho percance impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir. Para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio, funcionarios de Ecopetrol ya están realizando los trabajos necesarios.

Dos daños en la misma semana

El daño del miércoles sucedió 2 días después de que se solucionara otro, también en el tramo Cusiana – Porvenir, causado por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado domingo como consecuencia de la ola invernal.

En esa oportunidad la afectación fue únicamente para los departamentos del centro del país, entre ellos, Cundinamarca y Boyacá.