Por culpa de desadaptados Cali y Tolima no jugarán en Medellín

Cuando ya estaba todo listo para que en la ciudad de Medellín se disputara el partido de fútbol entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, el […]

/FOTO: DIMAYOR.

Cuando ya estaba todo listo para que en la ciudad de Medellín se disputara el partido de fútbol entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, el encuentro tuvo que ser aplazado nuevamente por razones de seguridad.

La Capital de la Montaña, con la aprobación de la Alcaldía de Medellín, había abierto sus puertas para que se jugara el encuentro de vuelta válido por los cuartos de final de la Liga BetPlay. Por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el día de ayer había confirmado en horas de la mañana que se disputaría en el Estadio Atanasio Girardot.

Antecedente: A pesar de la eliminación de Nacional y el DIM, Medellín tendrá más fútbol profesional colombiano.

El partido había sido programado para jugarse este sábado a las 3:00 de la tarde, casi a la misma hora de la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea.

Sin embargo, en horas de la noche de ayer, la misma Dimayor aplazó por tercera vez el encuentro entre caleños y pijaos por amenazas de algunas barras bravas en donde asegurarían que no permitirían la realización del encuentro en la capital antioqueña.

Puede leer: Por 90 días más se extenderá la emergencia sanitaria.

En su página web, la Dimayor confirmó la decisión y manifestó que comunicará de manera oportuna la hora y fecha y lugar del encuentro.

Esta decisión también afecta a La Equidad, Millonarios y Junior, equipos ya clasificados a las semifinales del rentado local.