Póngase la camiseta, hoy juega Colombia contra EE.UU. ¡Vamos, muchachas!

Este inicio de semana lo podremos complementar con la ilusión para alentar a la Selección Colombia femenina de mayores, que esta noche cumplirá con su […]

Selección Colombia Femenina de Mayores. / FOTO: FCF.

Este inicio de semana lo podremos complementar con la ilusión para alentar a la Selección Colombia femenina de mayores, que esta noche cumplirá con su primer amistoso este año contra Estados Unidos.

Lea también: Marihuana medicinal, la solución para el insomnio de Valenciano.

Tras un parón de varios meses, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía volverán al ruedo, en partido amistoso, al enfrentarse a las 7:00 p.m. a las estadounidenses, en la ciudad de Orlando, en Florida. El juego contará con transmisión por el Caracol TV HD2 (TDT) y golcaracol.com. 

“Hemos hecho un trabajo sólido. En esta convocatoria se ha querido reafirmar el trabajo que han hecho las jugadoras a través de la Liga Betplay Femenina. (…) Estos partidos con Estados Unidos son un fogueo importante. Ya ellas se han enfrentado a Estados Unidos en partidos oficiales. Es una buena oportunidad para conseguir un buen roce internacional”.

Afirmó el seleccionador Nelson Abadía.

Colombia utilizará una nómina con jugadoras del torneo local, en el que resaltan los nombres de Linda Caicedo y las antioqueña Catalina Usme.

“La Liga Betplay Femenina nos ha dado puntos muy importantes a todas, nos ha generado un montón de cosas con las niñas que vienen en ese proceso. Me alegra que la liga esté sacando buenas jugadoras. Es importante volver a reunirnos. (…) Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero creo que ya debemos pasar el simplemente ir a jugar con ellas. Ahora debemos ir a competir, con la mentalidad de ir a ganarles”.

Catalina Usme, delantera.

No eludieron el Covid-19

Al mediodía de este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que, tras realizar las pruebas rápidas y las pruebas RT PCR para Covid-19 a la delegación de la Selección Colombia femenina de mayores, un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo.

“Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE.UU.“, cita el comunicado.

Daniela Montoya, volante atioqueña. / FOTO: FCF.

Las deportistas que no podrán hacer parte del compromiso son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar.

De igual manera, informaron que “la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso de hoy, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR“. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.

Recordemos que la selección volverá a jugar el próximo 22 de enero, contra las estadounidenses, como preparación para la Copa América Femenina 2022.