Polémica por un reinado en un municipio de Antioquia en plena cuarentena

El evento, realizado para escoger a la candidata del municipio de Ebéjico para el Reinado Popular de las Flores, se realizó en plena pandemia por […]

Al evento asistieron 7 candidatas /FOTO: TOMADA DE VIDEO

El evento, realizado para escoger a la candidata del municipio de Ebéjico para el Reinado Popular de las Flores, se realizó en plena pandemia por el coronavirus y cuando en el país aún estamos en cuarentena.

Además, como se puede observar en un video compartido en YouTube, hubo animador, asistieron algunos miembros de la Administración municipal y las 7 candidatas.

Pues, como era de esperarse, en redes sociales la gente opinó de todo. Unos aseguraron que a la Alcaldía de este municipio se le fueron las luces al dejar hacer este evento y otros, que se trata de un municipio Nocovid y que se siguieron los protocolos de bioseguridad… En las imágenes, por ejemplo, se ve a muy pocas personas con tapabocas.

¿Qué dijo el alcalde?

Édisson Tamayo, alcalde de Ebéjico, habló sobre lo sucedido. Indicó que fueron invitados a hacer parte de este evento este año y que este fin de semana debían dar el nombre de la candidata que los iba a representar.

“Optamos por hacer el reinado, fue en un recinto cerrado, no asistieron más de 20 personas, y se hizo con todos los protocolos de bioseguridad antes de entrar al recinto. Además, las reinas no pudieron estar acompañadas de sus familias, la cantidad de personas que asistimos fue mínima”, aseguró.

Añadió que, realizando el evento, vieron una oportunidad de esparcimiento para los habitantes del municipio.

“Todos han venido cumpliendo la cuarentena, lo pudieron ver por las redes sociales, además el evento nos costó cero pesos, pues quienes participaron lo hicieron por voluntad propia”, dijo.