¡Polémica por la declaración de este alcalde! Dijo que hay que “dar de baja” a los delincuentes

Tremenda polémica se presentó en el departamento del Cauca, especialmente en el municipio de Villa Rica, por unas declaraciones entregadas por el mandatario local a […]

/IMAGEN: NOTI NORTE

Tremenda polémica se presentó en el departamento del Cauca, especialmente en el municipio de Villa Rica, por unas declaraciones entregadas por el mandatario local a un medio de comunicación, donde dijo que había que “dar de baja” a los delincuentes.

Roller Escobar Gómez, mandatario de esa localidad, en una entrevista realizada por el medio de comunicación Noti Norte declaró: “Necesitamos que ustedes denuncien, por favor, porque o sino no vamos a poder procesar estos muchachos. La otra cosa es cogerlos infraganti o sino darlos de baja. Estamos fortaleciendo la fuerza, estamos trabajando en coordinación con el Ejército Nacional para poder mantener un patrullaje mucho más fuerte en esta zona y poder cogerlos en flagrancia, poder darlos de baja o detenerlos”.

/VIDEO: NOTI NORTE.

Las declaraciones fueron entregadas a raíz del cierre de la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Tejada, lo que ha hecho que los delincuentes se hayan alborotado.

“Este tipo de cierres han facilitado que los grupos delincuenciales operen y lamentablemente han afectado a la ciudadanía. Tenemos identificada la banda, es una banda que opera aquí en un barrio del sector Agua Azul, es una banda que tenemos plenamente identificada. Lamentablemente hemos hecho ya varios operativos y allanamientos y nos ha tocado liberar a estos muchachos porque tenemos una falencia muy grande y es que la comunidad que ha sido afectada no ha denunciado”, manifestó Escobar Gómez.

Ante las declaraciones, el mandatario local manifestó en las últimas horas que habían sido mal interpretadas. En el noticiero 90 Minutos dijo: “Obviamente está mal interpretada, no es dar de baja a los jóvenes”.

El alcalde precisó que las declaraciones fueron entregadas en medio de un informe que se hizo sobre dicha vía y reiteró que se trató de una mala interpretación.