Plata sí hay: comerciantes del Centro vendieron 1.5 billones en diciembre

Las cajas registradoras sonaron de lo lindo este diciembre del 2021 en el Centro de Medellín. Fenalco confirmó que los comerciantes movieron más de 1.5 […]

Plata sí hay: comerciantes del Centro vendieron 1.5 millones en diciembre
Comercio en El Hueco. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Las cajas registradoras sonaron de lo lindo este diciembre del 2021 en el Centro de Medellín. Fenalco confirmó que los comerciantes movieron más de 1.5 billones de pesos en la temporada navideña. 

Después de meses difíciles en medio del impacto económico que ha dejado la pandemia, los comerciantes tuvieron un repunte que, en parte, se debe a una estrategia en conjunto con la Alcaldía de Medellín.

El Plan Navidad incluyó diferentes actividades con el fin de dirigir a los ciudadanos a comprar en el Centro. Por ejemplo, estar abierto de domingo a domingo en el sector Guayaquil, permitiendo que 8950 establecimientos de 20 centros comerciales abrieran a diario, sin parar. 

Comercio de diciembre en el Centro de Medellín. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Lea también: Planee sus vacaciones con los festivos de 2022

Otros sectores de alta concurrencia, como Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar contaron con un refuerzo en cuanto a seguridad, con la estrategia de Corredores Seguros, teniendo mayor presencia de la fuerza pública y de Espacio Público. 

La ya tradicional jornada de Medellín Despierta también fue de importante aporte para esta activación económica, ya que le permitió a los ciudadanos realizar sus compras en horarios más flexibles. 


El empleo también se favoreció

“Nos reactivamos al 100 % gracias a las diferentes estrategias que permitieron mantener a flote las 17.000 unidades productivas y seguir garantizando que los 70.000 empleos directos y 300.000 indirectos tuvieran continuidad”.

Expresó Duber Ledesma, director ejecutivo de Centro Unido.

En cuestión de trabajo también hay que mencionar que la Gerencia del Centro confirmó 3500 nuevos empleos, puesto que el 20 % de los comerciantes contrataron mano de obra adicional para la temporada.

Comercio de diciembre en el Centro de Medellín. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Por su parte, la gerente del Centro, Mónica Pabón, reconoció el mérito de los diferentes actores que permitieron este exitoso cierre de la temporada del 2021.

“La reactivación económica en nuestro Centro ConSentido fue posible gracias al trabajo articulado entre diferentes actores del territorio, como comerciantes, empresarios y colectivos culturales”.

Expresó Pabón.

También le puede interesar: Colombia exigirá prueba PCR a quienes ingresen al país por vía aérea o marítima