¿Planea hacer fiesta en cuarentena? Pilas que le van a cortar la energía a los indisciplinados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, advirtió en la mañana de este lunes que se reforzarán los controles contra las personas que se pongan […]

/FOTO: ARCHIVO.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, advirtió en la mañana de este lunes que se reforzarán los controles contra las personas que se pongan a hacer fiestas en plena pandemia, y lo harán de una manera drástica: cortando el servicio de energía en los inmuebles donde estén de parranda.

El alcalde argumentó que la ciudad llegó al pico de la pandemia, pero que este estado se prolongará por lo menos por 3 semanas, en lo que han denominado “una meseta”.

“Vamos a tomar medidas contra aquellos que están haciendo fiestas. No vamos a permitir más fiestas en la ciudad, clandestinas, que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión que cada fiesta que detectemos en la ciudad vamos a hacer un corte permanente en esa casa, en ese hogar o en ese establecimiento público para que respeten las normas y que no haya ese grado de irresponsabilidad que nos pone en riesgo a todos”, declaró el mandatario, a través de este video:

“Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas 3 semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.