Clan del Golfo habría anunciado el fin del plan pistola

Días antes, desde Estados Unidos, alias Otoniel habría hecho un llamado para frenar los atentados contra la fuerza pública.

Ataque-a-la-Policia-en-Yarumal-1
/FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Por medio de un comunicado el Clan del Golfo habría anunciado el fin del plan pistola contra la fuerza pública, que deja como saldo más de 15 uniformados asesinados.

“Cómo muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”.

Comunicado del Clan del Golfo.

También puede leer: En Castilla, una adulta mayor fue encontrada muerta y en descomposición

Además del final del plan pistola, este grupo armado negó el supuesto paro armado del que se ha hablado en los últimos días.

El Clan del Golfo desmintió que esté recurriendo a este tipo de acciones para buscar una negociación con el nuevo Gobierno.

Comunicado-Clan-del-Golfo-plan-pistola
/TOMADO DE REDES SOCIALES.

También puede leer: Peatón murió al ser arrollado por una moto

“El presidente y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este Gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso”.

Comunicado del Clan del Golfo.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la veracidad de este comunicado.

¿Otoniel pidió el fin del plan pistola?

El documento se conoció unos días después de que Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, se dirigiera a los miembros del Clan del Golfo.

Por medio de un comunicado hizo un llamado para ponerle fin al plan pistola.

En un principio se dudó de esta versión, pero en diálogo con la emisora W Radio Paul Nalven, abogado de Otoniel, confirmó que la petición es real.

Asimismo, el extraditado jefe criminal hizo un invitación para darle una oportunidad de diálogo al Gobierno entrante.

Con información del Colprensa.