Pirry, quien sería el segundo al mando de el Mesa, estaría detrás de la tortura y descuartizamiento de Zombie

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en las últimas horas a Jhonatan Alexánder Castrillón Arango, alias Pirry, señalado de ser el segundo al […]

Alias Pirry. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en las últimas horas a Jhonatan Alexánder Castrillón Arango, alias Pirry, señalado de ser el segundo al mando de la banda delincuencial el Mesa, que sostiene una cruenta disputa por el territorio en el municipio de Bello con Pachelly, desde mediados de 2018.

Mediante la ejecución de la operación Andalucía, que comprendió diferentes labores investigativas, manejos de fuentes humanas y apoyo de drones fue capturado este hombre en una diligencia de registro y allanamiento en un apartamento del piso 24 en un edifico ubicado en el barrio Prado, de esa población del norte del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones, Pirry sería, además, el encargado de la consecución, instalación y administración de las vídeo cámaras de seguridad instaladas en varios postes y fachadas del municipio de Bello, en los que tiene injerencia el Mesa y que servían para monitorear los patrullajes de la fuerza pública y anticipar acciones en su contra por parte de las autoridades y de enemigos. Esos dispositivos fueron intervenidos por las autoridades el pasado julio.

Sumado a lo anterior se le indicia por haber coordinado la tortura y homicidio de un hombre conocido como Zombie, presunto integrante de Pachelly, cuyo cuerpo apareció desmembrado en 2 bolsas plásticas.

Con una trayectoria criminal de 18 años Pirry se desmovilizó de las autodefensas en el 2005 y habría pasado a hacer parte del grupo delincuencial el Mesa en 2006, iniciándose como sicario. Actualmente se encontraba incluido en el cartel de los más buscados del municipio de Bello.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 134 personas por el delito de concierto para delinquir. De estas capturas 12 se han presentado en Bello.