Pinto ya no va más como seleccionador de Emiratos Árabes… ¿recalará en Colombia?

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos destituyó este lunes al colombiano Jorge Luis Pinto de su puesto como entrenador, 5 meses después […]

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano. / FOTO: @uaefa_ae

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos destituyó este lunes al colombiano Jorge Luis Pinto de su puesto como entrenador, 5 meses después de su nombramiento.

Antecedente: Pinto se fue a ganar petrodólares con la Selección de Emiratos Árabes.

“Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato”, dijo el director de las selecciones nacionales de EAU, Youssef Hussein. 

“El técnico sustituto se dará a conocer próximamente”, añadió en rueda de prensa y agregó que el nuevo técnico será elegido entre 3 personas que ya han trabajado en el campeonato local.

“Fue difícil cumplir con mi misión con la selección nacional por varias circunstancias, entre ellas una diferencia de punto de vista”.

Dijo Jorge Luis Pinto, de 67 años.

También destacó que el contexto de la pandemia Covid-19 había complicado su trabajo.

Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emiratos y espero que eso suceda con otro entrenador”.

Expresó el entrenador santandereano.

El colombiano había sucedido al serbio Ivan Jovanovic, quien también estuvo solo unos meses en su cargo, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020, antes de ser destituido de su cargo sin haber dirigido ningún partido.

Bajo el liderazgo de Pinto, los Emiratos habían jugado 3 amistosos y perdieron 2, contra Uzbekistán (1-2) y Bahrein (1-3), y tuvieron éxito ante Tayikistán (3-2).

Nombrado mejor entrenador de Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en 2014, Pinto saltó a la fama internacional al llevar a Costa Rica a los cuartos de final de la Copa del Mundo ese año.

¿Será que se abre una posibilidad para la Selección Colombia? ¿Le gustaría a usted?

Jorge Luis Pinto (izq.) estuvo al frente de la Selección Colombia de Mayores durante la Copa América de 2007 y las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Luego se fue a dirigir a Cúcuta (2009). / FOTO: COLPRENSA.

Con información de AFP.