¡Pilas, quedan pocos días! Hasta el 30 de este mes hay plazo para pagar las multas de tránsito con este superdescuento

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

¿Tiene saldo pendiente con la Secretaría de Movilidad de Medellín? Pues hasta el miércoles 30 de diciembre de este año las personas que tengan multas de tránsito por pagar, recibirán un descuento del 50 % sin necesidad de hacer el curso pedagógico, según lo dispuso la ley 2027 de 24 de julio de 2020.

Este beneficio del 50 % del capital y el 100 % de los intereses moratorios, aplica para personas que tengan multas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo del presente año”, indicó el subsecretario Legal de Movilidad, Gustavo Cortés.

Por ejemplo, si una persona debe $ 800.000 de una multa y $ 70.000 de intereses moratorios, solamente deberá pagar $ 400.000.

Pero, pilas, pues no todos podrán gozar de este beneficio. “La única excepción son las multas impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas”, detalló el funcionario.

Si desea acogerse a dicho beneficio no habrá necesidad de desplazarse hasta la Secretaría de Movilidad porque podrá pagar a través de internet, ingresando a la página web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, plataforma que estará habilitada hasta el 30 de diciembre hasta la 1:00 de la tarde, mientras que la Secretaría prestará servicio de manera presencial ese día hasta las 11:00 de la mañana.

¡Todavía tiene tiempo, no lo deje para última hora, que depronto no alcanza!