Pilas que una multinacional de software y Tecnologías de la Información llegó a Medellín y tiene puestos de trabajo

La Alcaldía de Medellín anunció que una empresa proveedora global de servicios de software personalizado acaba de poner sus ojos en Medellín. Se trata de […]

Se trata de Forte Group, que establecerá su sexta base mundial de operaciones en el complejo Ruta N. /FOTO: CORTESÍA

La Alcaldía de Medellín anunció que una empresa proveedora global de servicios de software personalizado acaba de poner sus ojos en Medellín.

Se trata de Forte Group, la cual anunció su expansión a América Latina con un nuevo centro de servicios en Medellín, donde establecerá su sexta base mundial de operaciones en el complejo Ruta N.

La compañía trabaja con departamentos de Ingeniería de Software, líderes empresariales y empresas de tecnología. Su nueva ubicación en Medellín se suma a las oficinas en Estados Unidos, Bielorrusia y Ucrania.

“Mientras estábamos evaluando dónde expandirnos, encontramos que Medellín era una ciudad emergente con algunos de los mejores talentos de desarrollo de software en el Hemisferio Occidental”, dijo Steve Kreynin, CEO y fundador de la multinacional.

La organización busca personas interesadas en Ingeniería de Software, el aseguramiento de la calidad, el desarrollo de pruebas, entre otros. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Esta exploración de destino de inversión fue acompañada por las agencias de promoción ProColombia, ACI Medellín y Ruta N.

Para el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández Ledesma, la llegada de este tipo de organizaciones a la ciudad “muestra que en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín hay competitividad, confianza y el talento suficiente para atender necesidades de industrias globales. Así que es una alegría por el trabajo de un gran equipo para que esta empresa se asiente aquí en Complejo Ruta N, el corazón de la innovación, pero también es un llamado a todos los que estén buscando empleo y cumplan con los requerimientos para que se conecten con esta oferta que ya está disponible“, dijo”.

Hay ofertas de empleo

Forte Group está ya contratando activamente en Medellín. La organización busca personas interesadas en la Ingeniería de Software, el aseguramiento de la calidad, el desarrollo de pruebas, el diseño de productos y las carreras de soporte de operaciones.

La operación inicial de la empresa requerirá entre 30 y 50 puestos de trabajo en los próximos seis meses.

Los interesados pueden aplicar en: www.fortegrp.com/careers