Pilas que si alcanzó a sacar la factura, podrá acogerse a los beneficios de pago de multas e impuestos

Mucho ojo con esta buena noticia para el bolsillo. La Alcaldía de Medellín anunció que las personas que se acogieron al beneficio tributario del Decreto […]

Este nuevo plazo es para deudas y beneficios tributarios con la Alcaldía de Medellín. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Mucho ojo con esta buena noticia para el bolsillo.

La Alcaldía de Medellín anunció que las personas que se acogieron al beneficio tributario del Decreto Legislativo 678 y les fue emitida la factura antes del 15 de octubre, podrán cancelarla con el descuento del 20 % en el capital y la totalidad de los intereses y sanciones.

Le puede interesar: La Corte tumbó los descuentos para pago de impuestos.

Son cerca de 66 mil contribuyentes que solicitaron el beneficio dentro de los tiempos que estuvo vigente el Artículo 7 del Decreto Legislativo 678 y que no alcanzaron a realizar sus pagos antes del 15 de octubre, fecha en que fue declarado inexequible por la Corte Constitucional.

Esta amnistía beneficiaba también a deudores de multas tránsito en el país. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Los deudores que conservan la factura vigente, ya sea impresa o en el correo electrónico, pueden realizar los pagos de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas hasta el 30 de octubre a las 5:30 p.m. y por el botón de pagos de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co o la App HaciendaMed hasta el 31 de octubre a las 4:00 p.m.

Asimismo, las personas que quieran consultar, descargar o reimprimir su factura con la nueva fecha de vencimiento pueden ingresar a ww.medellin.gov.co/consultabeneficio678. También pueden dirigirse a los Mascercas o la oficina de Servicio a la Ciudadanía ubicada en el sótano de la Alcaldía, donde se les entregará nuevamente la factura impresa, para pago en las mismas fechas descritas.