¡Pilas! Modificaron los requisitos para que más estudiantes de Bello puedan acceder a becas

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Mucho ojo que si usted está buscando una oportunidad para acceder a la educación superior y vive en Bello, tenga en cuenta que este municipio cuenta con un proyecto que lleva por nombre Galileo 2.0 para que estudiantes de estratos 1, 2 y 3 accedan a carreras profesionales, tecnologías y técnicas.

La buena noticia es que desde la Alcaldía anunciaron que se realizaron modificaciones en los requisitos, con el propósito de que más bellanitas tengan la oportunidad de acceder a educación superior de calidad.

“Recuerden que es para estudiantes nuevos, para muchachos que por alguna razón no han tenido acceso a la educación superior”, comentó Nubia Valencia, secretaria de Educación de Bello.

Anteriormente solo podían preinscribirse los jóvenes y adultos que tuvieran un puntaje en el Sisbén de hasta 51,57. Ahora, cualquier bellanita sisbenizado podrá participar, independientemente del puntaje con el que se encuentre registrado.

Con esta modificación se vuelve a abrir el proceso de preinscripción, que se puede hacer a través del siguiente enlace: preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/preinscripcion-galileo

Una vez se cumpla el tope de inscritos será anunciado el cierre de la preinscripción. Es importante mencionar que, tanto para becas como para créditos condonables, los aspirantes deben ser graduados de cualquier institución educativa de Bello.

Los requisitos

  • Usted debe estar registrado en el Sisbén del Municipio de Bello.
  • La edad mínima para la preinscripción es de 15 años.
  • El puntaje del Sisbén es abierto, para esta fase no interesa.
  • Los estratos socio-económicos para acceder deben ser cualquiera de los enumerados: 0, 1, 2, 3.
  • Si la actualización de sus datos en el Sisbén es reciente, tal vez el sistema no lo deje inscribir. Para ello, debe solicitar en la oficina del Sisbén el documento que acredite la novedad y desplazarse hasta la Secretaría de Educación del municipio de Bello donde le realizarán la preinscripción.
  • Debe ser graduado de una Institución Educativa Pública o Privada del Municipio.
  • Si requiere más información puede escribir al correo electrónico galileo@belloeduca.gov.co.