Pilas que están buscando aprendices para conducir los buses del Metro

Las líneas 1, 2 y O del metro son de buses /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Si usted tiene experiencia conduciendo vehículos pesados, mucho ojo que la institución universitaria Pascual Bravo informó que, hasta el 1.° de agosto, está abierta la convocatoria para que quienes estén interesados en ser aprendices para conducir en las líneas de buses del Metro envíen su hoja de vida.

Indicaron que hay 3 requisitos para hacer parte de esta convocatoria: ser bachiller, tener experiencia de mínimo 2 años en la conducción de vehículo pesado y licencia de conducción categoría C2 o C3 y libreta militar para el caso de los hombres.

Los interesados o quienes deseen más información deben escribir al correo electrónico convocatoriabusesmetro@pascualbravo.edu.co. A este mismo correo deben enviar la hoja de vida y los documentos que soporten que cumplen con los requisitos.

Carmen Úsuga, vicerrectora de Investigación y Extensión del Pascual Bravo, indicó que después de enviar los documentos necesarios, se inicia el proceso de selección y quienes queden seleccionados comienzan con un proceso de capacitación que dura 3 meses, el cual es remunerado. Tras los 3 meses de capacitación, estas personas pasan a ser operarios del Metro.

Actualmente, y por la contingencia debido al coronavirus, solo se recibe la información por correo electrónico y la capacitación teórica se haría de manera virtual.