Pilas que están buscando aprendices para conducir los buses del Metro

Si usted tiene experiencia conduciendo vehículos pesados, mucho ojo que la institución universitaria Pascual Bravo informó que, hasta el 1.° de agosto, está abierta la […]

Las líneas 1, 2 y O del metro son de buses /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Si usted tiene experiencia conduciendo vehículos pesados, mucho ojo que la institución universitaria Pascual Bravo informó que, hasta el 1.° de agosto, está abierta la convocatoria para que quienes estén interesados en ser aprendices para conducir en las líneas de buses del Metro envíen su hoja de vida.

Indicaron que hay 3 requisitos para hacer parte de esta convocatoria: ser bachiller, tener experiencia de mínimo 2 años en la conducción de vehículo pesado y licencia de conducción categoría C2 o C3 y libreta militar para el caso de los hombres.

Los interesados o quienes deseen más información deben escribir al correo electrónico convocatoriabusesmetro@pascualbravo.edu.co. A este mismo correo deben enviar la hoja de vida y los documentos que soporten que cumplen con los requisitos.

Carmen Úsuga, vicerrectora de Investigación y Extensión del Pascual Bravo, indicó que después de enviar los documentos necesarios, se inicia el proceso de selección y quienes queden seleccionados comienzan con un proceso de capacitación que dura 3 meses, el cual es remunerado. Tras los 3 meses de capacitación, estas personas pasan a ser operarios del Metro.

Actualmente, y por la contingencia debido al coronavirus, solo se recibe la información por correo electrónico y la capacitación teórica se haría de manera virtual.