Pilas que está abierta la postulación para recibir el apoyo económico de Colombia Mayor

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Mucho ojo adultos mayores para que estén atentos a ver si cumplen con los requisitos y puede postularse para el programa Colombia Mayor.

Y es que la Alcaldía de Medellín informó que se habilitó un espacio en su sitio web para postularse a este subsidio mensual que el Gobierno nacional entrega a ciudadanos en condiciones de extrema vulnerabilidad económica o social.

Los requisitos

Esta ayuda económica está dirigida a mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 59, que sean de Colombia y hayan residido los últimos 10 años en territorio nacional, que estén en el Sisbén (versión 4) con una valoración que no supere los 43.63 puntos y con ingresos familiares inferiores o iguales a un salario mínimo o la mitad de este, en caso de que vivan solos.

 

¿Cómo postularse?

Quienes estén interesados deben ingresar a www.medellin.gov.co/inclusion, opción ‘Postúlate al subsidio Colombia Mayor’, verificar los requisitos y descargar los formularios. El proceso se podrá hacer efectivo en el sitio web de la Alcaldía de Medellín en la sección de preguntas, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS).

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En caso de no tener acceso a la virtualidad, los aspirantes podrán acudir el día de pico y cédula y entregar la documentación en uno de los 14 Centros Integrales de Familia (CIF) en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, La América, San Javier, El Poblado, Belén y en el corregimiento San Antonio de Prado.

La información será analizada en los 3 días hábiles siguientes por el Equipo de Personas Mayores Amautta, cuyos profesionales informarán a los inscritos si la postulación fue aceptada o no.

Actualmente 44.170 personas mayores se benefician del programa en la ciudad. Este año se han realizado nueve entregas, seis de ellas correspondientes al primer semestre y tres más con motivo del aislamiento social obligatorio.

Cerca de 16.000 personas están a la espera de un cupo y ahora se podrán postular también desde la virtualidad, con el fin de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.