¡Pilas, mayores de 40! Ya pueden vacunarse

Hacia el mediodía de este viernes, en algunos de los puntos masivos de vacunación en Medellín ni fila había. Eso a pesar de que, tal […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Hacia el mediodía de este viernes, en algunos de los puntos masivos de vacunación en Medellín ni fila había. Eso a pesar de que, tal como ya habían anunciado las autoridades de salud de Medellín, iniciaba sin cita la vacunación para personas mayores de 40 años.

Lea también: ¡Qué ternura! Pantera negra y perra son mejores amigas

“Parece que los mayores de 40 años no se quieren vacunar”, decía ayer en la entrada de la Clínica de la 80, uno de los puntos masivos de vacunación que hay en la ciudad, una de las personas encargadas del proceso.

Según explicó, aunque todos los días la situación cambia, este viernes habían dosis disponibles de Janssen y Pfizer para primeras dosis y de Sinovac para personas entre los 12 y 39 años con alguna comorbilidad y presentando la historia clínica o un certificado que lo respalde.

“También ha pasado que muchas personas que llegan, cuando les decimos que es la de Sinovac, se van”, contó.

Precisamente sobre esto, la secretaria de Salud de Medellín, Andrée Uribe, contó que esto ha llevado a algunas reducciones en el número diario de vacunas diarias.

“Pero seguimos con las campañas y la pedagogía de que todas las vacunas tienen una eficacia importante, una protección, un control en el contagio, invitamos a la ciudadanía que la vacuna que esté disponible sea aceptada”.

Dijo.

Reiteró que muchas de las personas que entran a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunadas, pese a que ya están en edad de hacerlo.

“Encontramos que en los ingresos a UCI, la mayoría de las personas que ingresan están en las etapas que ya están activas para el proceso de vacunación, pero que no presenta su esquema completo y algunas que ni ha iniciado. La invitación es a los mayores de 50 años que están en este momento ocupando el mayor número de unidades en UCI para que se acerquen y accedan a la vacuna”.

Explicó.
/ FOTO: ANDRÉS GARCÍA.

Mayores de 40, no lo duden

Así que si usted es mayor de 40 años, no se quede en la casa y aproveche que ya lo puede hacer y sin cita.

“Tenemos 94 puntos de vacunación activos, 12 masivos y esperamos que los mayores de 40 años asistan”.

Dijo la secretaria.

La ciudad cuenta con más de 182.000‬ nuevas dosis que estarán disponibles en la red de Metrosalud y los puntos masivos de los centros comerciales Santafé, El Tesoro, Florida, Premium Plaza, San Fernando Plaza, Unicentro, Los Molinos y las terminales del Sur y del Norte.

Los habitantes de Medellín también podrán acercarse a los puntos masivos del MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad.

“Mayores de 40 años, no hay excusas, ya pueden vacunarse contra el Covid-19 SIN CITA, en todos los puntos de vacunación. La mejor vacuna es la que nos podemos aplicar hoy mismo, no esperen un segundo más”.

Indicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.