¡Pilas! Extendieron plazo para que empresas se inscriban en plataforma de la Alcaldía

Las empresas que ya venían trabajando, tendrán plazo hasta el 3 de mayo para inscribirse /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Si usted es de los que ha sufrido por estos días luchando para ingresar los datos de sus empleados a la plataforma Medellín me cuida, párele bolas a esta información que le puede dar un respirito.

La Alcaldía de Medellín acaba de anunciar que extendieron el plazo, que iba hasta hoy, hasta este domingo 3 de mayo, para que empresas que ya venían operando desde el inicio de la cuarentena se puedan inscribir.

Por lo tanto, esta semana continúa siendo pedagógica y las sanciones comenzarán a aplicarse desde el próximo lunes 4 de mayo.

El sector construcción retomó labores esta semana. En el caso de estas empresas debe ser aprobado primero el protocolo de bioseguridad para poder obtener el permiso.
/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Las empresas de sectores como manufactura y construcción deben continuar haciendo su registro, al igual que sus empleados, y adjuntar el protocolo de bioseguridad para poder obtener la autorización que les permite reanudar actividades.

Aquí le recordamos el paso a paso para inscribirse.

Hasta el momento en la plataforma Medellín Me Cuida se han inscrito 41.068 empresas, 15.939 han presentado el correspondiente protocolo de bioseguridad, de los cuales se han aprobado 3690.

“Tener un registro adecuado en la plataforma Medellín Me Cuida-Empresas permite que desde la alcaldía se pueda hacer seguimiento de salubridad a las empresas que se reactivan económicamente. Además, se pueden identificar a las personas ante un posible brote y realizar el cerco epidemiológico correspondiente”, aseguraron desde la Administración municipal.

Las empresas que no cumplan las medidas para proteger a los empleados no podrán abrir.

Quienes tengan dudas o inconvenientes con su registro pueden comunicarse a la línea de atención 4444144 o hacer uso del chat de la plataforma para recibir asesoría.