¡Pilas! Estas son las medidas que tomó Girardota para enfrentar el coronavirus

Las medidas comenzarán a regir a partir del 7 de noviembre al 22 de este mismo mes. /FOTO: EDWIN BUSTAMAMNTE.

Ante el inminente incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de Girardota, la Administración Municipal, estableció una serie de medidas para evitar la propagación.

Dichas medidas comenzarán a regir este sábado 7 de noviembre e irán hasta el domingo 22 de este mes.

Las medidas son:

  • Toque de queda a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. Las personas que que vayan a laborar deberán presentar el certificado de la empresa.
  • Pico y cédula de 2 dígitos. La medida aplica para desplazamiento y compras en sitios públicos.
  • Los establecimientos comerciales deberán garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura, uso del tapabocas y lavado de manos), el cumplimiento del pico y cédula y la atención al público hasta las 10:00 p.m. y bajo la modalidad de domicilio hasta las 12:00 de la noche.
  • Está prohibido el alquiler de fincas con fines recreativos.
  • No se permite el ingreso de menores de edad solos a espacios públicos, deben estar acompañados de un acudiente que cumpla con el pico y cédula.

Y es que el panorama del coronavirus en el municipio se encuentra de la siguiente manera: hasta ayer, el municipio registraba 78 casos activos por coronavirus, 1234 casos confirmados, 2 en espera de resultados, 1133 recuperados, 23 fallecidos y 246 casos en seguimiento.