Pilas, en Medellín más de 50.000 personas podrán formarse de manera gratuita

Desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus en Medellín podrán acceder a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, […]

/ FOTO: CORTESÍA

Desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus en Medellín podrán acceder a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y a cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial.

Así lo anunció la Alcaldía de Medellín, que logró una alianza con Coursera, la principal plataforma de aprendizaje en línea, en la que participan 200 de las mejores universidades del mundo y 56 millones de usuarios.

La idea, indicaron, es acercar a los habitantes de Medellín a los conocimientos del futuro y nuevas oportunidades laborales, mientras se avanza en la reactivación económica de la ciudad a raíz de la contingencia asociada al Covd-19.

Se trata de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos, creada por Coursera y que fue aplicada previamente en los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma en Estados Unidos.

Medellín es una de las primeras ciudades en América Latina en oficializar este programa y ponerlo al alcance de todos sus ciudadanos. Gobiernos como el de Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá y Ucrania también están recibiendo estos beneficios educativos.

Como beneficio para Medellín los ciudadanos podrán escoger entre cientos de cursos en temas relacionados con tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades relacionadas al Valle del Software.

“Esta pandemia ha traído un considerable aumento en la tasa de desempleo, no solo en Medellín sino en el mundo. Estamos trabajando en diferentes estrategias que nos permitan tener una recuperación económica mucho más acelerada. Con esto vamos a formar a la población más afectada y los vamos a preparar para las habilidades que la ciudad va a requerir en el corto plazo”, afirmó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Los certificados de esta plataforma tienen un valor promedio de 70 dólares y gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín y Coursera, 50.000 personas recibirán esta certificación de manera gratuita.

Para acceder a esta formación, los interesados deben ingresar a https://bit.ly/CourseraMed y diligenciar el formulario de registro en esta plataforma.