¡Pilas! En estas sedes de las JAC de Medellín también van a vacunar contra el Covid

Además de los puntos de vacunación que hay habilitados en Medellín, y con la idea de avanzar en el plan de vacunación, la Alcaldía informó […]

/FOTO: CORTESÍA

Además de los puntos de vacunación que hay habilitados en Medellín, y con la idea de avanzar en el plan de vacunación, la Alcaldía informó que a partir de este martes, 12 de octubre, se habilitarán algunos puntos de inmunización en las sedes de las Juntas de Acción Comunal -JAC- entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. Allí estarán disponibles vacunas para primeras, segundas y terceras dosis.

También le puede interesar: Así le enseñan a los estudiantes de Medellín sobre movilidad segura.

El martes se habilitará en la comuna Doce de Octubre; el miércoles 13 en Villa Hermosa; el jueves 14 en Popular y el viernes 15 en Santa Cruz. También se aplicarán vacunas del esquema básico para niños y niñas.

Esta alianza, realizada con las JAC, permitirá abrir diariamente 6 puntos en cada comuna, lo que significa llevar la vacunación al territorio.

También le puede interesar: El síndrome anal inquieto, otra secuela del Covid-19.

“Medellín avanza en el plan municipal de vacunación. El día de hoy contamos con más de 200.000 dosis para iniciar esquema y tenemos existencia de Sinovac, de Astrazeneca y de Janssen. Ahora estamos en los territorios, para que esas personas que aún no han iniciado sus esquemas puedan acercarse y continuar con el proceso, porque vamos a llegar rápidamente a la inmunidad colectiva”.

Dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.
Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública. /VIDEO: CORTESÍA

Los puntos habilitados para este martes

Además de los nuevos puntos en las sedes de las JAC, hay que recordar que este martes también se están aplicando biológicos en los puntos masivos del Estadio, Clínica de la 80, ITM Fraternidad, y los centros comerciales Terminal del Norte, Oviedo, Terminal del Sur, Unicentro, Sandiego, Gran Plaza y Florida, así como en las Unidades Hospitalarias y en los corregimientos.