Pilas, emprendedores, hay más de 50.000 cupos para cursos virtuales

/ FOTO: CORTESÍA

Si usted es emprendedor y le gustaría reforzar sus habilidades en busca de empleo en áreas como programación, inglés para negocios y redes sociales, entre otros, mucho ojo que el Gobierno nacional, a través de la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia, anunció que la plataforma estadounidense de educación virtual Coursera ofreció 50.000 cupos para colombianos

“Esto de Coursera es una noticia maravillosa. Con el apoyo del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio y la Alta Consejería de Asuntos Económicos, logramos un acuerdo maravilloso, porque es Colombia, el primer país donde Coursera decidió dar este apoyo”, aseguró el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas.

“Son 50.000 cupos para esos colombianos que necesitan desarrollar más habilidades en busca de empleo. Son habilidades en emprendimiento, en manejo de redes sociales, en programación, habilidades blandas, incluso, programas de algunos idiomas como inglés para negocios”, añadió.

¿Como acceder a los cursos?

Gaitán explicó que desde esta semana está habilitado el programa. Para acceder es necesario ingresar a la página web del Mintic y hacer la inscripción en esta página web.

“Hay que responder unas preguntas referentes con sus condiciones actuales en temas de búsqueda de empleo y con eso, únicamente, pueden aplicar”.

Destacó que en solo 2 días más de 60.000 colombianos se han registrado y señaló que es gratuito y es certificado por las 150 mejores universidades de todo el mundo.

“Creo que es una gran noticia y, sobre todo, que los programas que están abiertos son en busca de esas habilidades que hoy, seguramente, son las más demandadas en búsqueda de empleo”, recalcó Gaitán.

Así se ve la página donde debe hacer el registro. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Ampliación de línea de crédito

En Prevención y Acción el presidente de iNNpulsa también se refirió a la ampliación de 15.000 millones de pesos para la línea de crédito Colombia Emprende e Innova con recursos especiales para empresas TIC y para emprendimientos liderados por mujeres.

Para emprendimientos TIC, junto con Bancóldex, se otorgan 4000 millones de pesos que beneficiarán a empresas y emprendimientos pertenecientes a edición de programas de software, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, consultoría informática, procesamiento de datos, alojamiento hosting y portales web y actividades relacionadas.

Además, se habilitará un cupo especial para emprendimientos liderados por mujeres, a través de recursos que estarán disponibles a partir de la próxima semana en todos los intermediarios financieros.

Las mujeres emprendedoras se beneficiarán gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Comercio de Industria y Turismo, Bancóldex, la Consejería para la Equidad de la Mujer e Innpulsa.