¡Pilas! El examen de admisión de la Universidad de Antioquia se realizará la segunda semana de diciembre

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El pasado 30 de abril, la Universidad de Antioquia suspendió el examen de admisión por la contingencia de salud pública generada por coronavirus.

Casi 8 meses después “el Consejo Académico de la U. de A. resolvió reactivar el proceso de admisión para aquellas personas que se encuentran inscritas para los programas de pregrado en la universidad”, confirmó la vicerrectora de docencia del plantel, Lina María Grisales Franco.

El examen de admisión para 27.460 aspirante a programas de pregrado se realizará de manera presencial la segunda semana de diciembre, los días 7, 9, 10 y 11 de este 2020, en todas las sedes y seccionales del Alma Máter.

Las pruebas se desarrollarán en doble jornada para un total de 8 sesiones, con un aforo del 20 % por salón, o sea 11 estudiantes, para reducir los riesgos de propagación de la Covid-19, indicó la vicerrectora.

Igualmente en la institución se realizarán procesos de limpieza y desinfección después de cada jornada. Por su parte el aspirante deberá cumplir con los elementos de de bioseguridad como el tapabocas. Consúltelos dando clic acá.

“A quienes estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la Universidad de Antioquia les conservará los derechos de inscripción hasta por los siguientes 5 procesos de admisión a programas de pregrado. A las personas que no acepten esta alternativa, les será devuelto el valor de la inscripción”, informó la universidad.

Los resultados serán publicados el próximo 30 de diciembre.