Pilas a este descuento de la energía para el sector turístico

Si hubo un sector que se vio verdaderamente afectado por la pandemia del coronavirus fue el turístico. Y cómo no, si todo ese gremio cerró […]

Sectores sin energía en Sabaneta
Después de varias horas el servicio de energía en Sabaneta se logró restablecer. /FOTO: SHUTTER.

Si hubo un sector que se vio verdaderamente afectado por la pandemia del coronavirus fue el turístico. Y cómo no, si todo ese gremio cerró su oferta durante casi un año.

No deje de leer: El municipio del Oriente antioqueño que está en toque de queda hasta diciembre

Afortunadamente siguen habiendo ayudas para que esta industria se siga parando en estos tiempos difíciles. Actualmente, Empresas Públicas de Medellín continúa implementando las medidas que propone el Gobierno Nacional orientadas a contribuir a la reactivación económica, a la generación de empleo y a la estabilidad fiscal del país.

En este sentido, la organización seguirá ofreciendo a las empresas del sector turístico el alivio que les permitirá ahorrar hasta el 20 % del valor de su factura de energía.

Entonces, las compañías que se acojan a este beneficio deben demostrar que tienen inscripción activa y vigente en el sector turístico. El beneficio para este sector irá hasta el 31 de diciembre, entonces, si hace parte de esta industria y no está recibiendo el beneficio, póngase en contacto con EPM para que lo alcance.

También lea: Lo condenaron a más de 10 años tras las rejas por abusar sexualmente de su nieta.

Sepa que EPM dispone de varios canales para atender las inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones de los clientes y usuarios, así: líneas de atención: 604 44 44 115 o 01 8000 415 115.

Para peticiones, inquietudes quejas y reclamos: en la página www.epm.com.co. Adicionalmente, se puede chatear con un asesor en línea, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Péguele la llamadita a la empresa de servicios públicos para que no se pierda de esta buena ayuda y su negocio siga creciendo.

Los que tienen el beneficio

  • Alojamiento en hoteles.
  • Alojamiento en apartahoteles.
  • Alojamiento en centros vacacionales.
  • Alojamiento rural.
  • Otros tipos de alojamientos para visitantes.
  • La organización, promoción y gestión de acontecimientos tales como empresariales o comerciales, convenciones, conferencias y reuniones, estén incluidas o no la gestión de esas instalaciones y la dotación de personal necesario para su funcionamiento.
  • Actividades de parques de atracciones y parques temáticos.