¿Piensa viajar a EE.UU. este fin de año? Tome nota de las exigencias que implementará este país para los viajeros desde noviembre

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada en el país de los viajeros internacionales que estén vacunados con el esquema completo, revocando así la prohibición de entrada al país a los ciudadanos de 33 naciones, entre ellos todos los de la Unión Europea y Gran Bretaña

Lea también: En un caso de robo 3 hombres habrían intentado arrollar a policías y uno de los presuntos asaltantes terminó muerto

Pues desde el año pasado, a las personas sin ciudadanía estadounidense o green cards se les había prohibido viajar a los Estados Unidos si habían estado en el área Schengen, Reino Unido, Irlanda, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil en los últimos 14 días.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

EXTRANJEROS, AEROPUERTO ESTADOS UNIDOS
/FOTO: EFE.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado 3 días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE.UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”.

Remarcó Zients.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deben facilitar datos de contacto para agilizar el rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, no obstante, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida del país, y volver a someterse a la prueba una vez regresen a Estados Unidos.

AEROPUERTO CHICAGO
/ FOTO: EFE.

Las prolongadas restricciones de viaje del Gobieno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en EE.UU, un  55 % según la agencia de noticias Bloomberg.