Petro desmiente trino injurioso que supuestamente le achacaron sobre Jorge Oñate

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro desmintió un trino en el que, a su nombre, se trata al fallecido Jorge […]

El senador Gustavo Petro y Jorge Oñate, ya fallecido. /FOTOS: COLPRENSA.

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro desmintió un trino en el que, a su nombre, se trata al fallecido Jorge Oñate de “cantante mafioso”.

Después de que se conociera la muerte del Jilguero de América, ocurrida en Medellín el pasado 28 de febrero, en las redes sociales se publicaron varios mensajes relacionados con el artista.

También puede leer: El vallenato está de luto: Así fueron los últimos días de Jorge Oñate

La mayoría de ellos lamentaban su muerte, cuasada por las secuelas que le dejó el Covid-19, otros era para recordar sus canciones y no faltaron los memes.

Sin embargo, hubo un trino que llamó bastante la atención y que hizo que gran parte de la fanaticada del también conocido como el Ruiseñor del Cesar atacara con críticas a Gustavo Petro.

También puede leer: Jorge Oñate y los escándalos que protagonizó a lo largo de su carrera

Y es que, a su nombre, se publicó en Twitter un mensaje en el que se leía que había muerto “el cantante de los mafiosos”, “el número 1 de los bacanales del clan Gnecco” y que lo estaban llorando la doble moral y los paramilitares.

/CAPTURA DE PANTALLA.

Petro se defiende

Ante esta situación el senador y líder de Colombia Humana se defendió. A través de un mensaje publicado en esa misma red social aseguró que el ofensivo mensaje escrito en alusión a Jorge Oñate fue publicado en una imitación de su cuenta oficial.

Asimismo, le pidió a la Fiscalía que investigue este hecho que constituye un acto de injuria en contra de Oñate y de él.

Gustavo Petro además aseguró que él y el artista vallenato fueron amigos y colegas y que la canción que más le gusta del nacido en La Paz, Cesar, es ‘Ausencia’.

Fueron varias las reacciones que este trino causó. Algunos destacaron que el excandidato presidencial hiciera la aclaración y otros no creyeron se trate de un mensaje fake (falso) y recordaron la vez que, supuestamente, aseguró que el vallenato se había alejado del campesino y se había entregado al traqueto.