Pereira espera entre Nacional y Cali su rival para la final de la Copa

Deportivo Pereira ganó la serie frente al Deportes Tolima y se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Copa BetPlay 2021. […]

/FOTOS: DIMAYOR.

Deportivo Pereira ganó la serie frente al Deportes Tolima y se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Copa BetPlay 2021. El juego se definió desde el lanzamiento del punto penal, donde el elenco matecaña se impuso 5-4 tras el empate en el global 1-1.

El juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro también había terminado en un empate sin anotaciones, por lo que el juego en el Hernán Ramírez Villegas definía el futuro de ambos equipos en el torneo que reúne a los clubes de la A y de la B.

También puede leer: Caterine Ibargüen encabezará la lista al senado del Partido de la U

Fue Tolima el que picó en punto muy temprano en el juego. Apenas promediaba los primeros 15 minutos de partido, cuando apareció Anderson Plata para colocar la ventaja en el marcador para la tribu pijao y poner a sufrir a la hinchada matecaña que llegó a acompañar a su equipo.

El equipo local vino a encontrar el empate faltando 5 minutos para el final del partido y cuando ya parecía que el juego se perdía. A los 85 minutos apareció Wilfrido de la Rosa e hizo estallar el estadio de jubilo, con el 1-1 final en el tiempo reglamentario.

También puede leer: ¿Una broma? Esto se sabe sobre la supuesta cuenta de 30 millones de pesos en un restaurante de Medellín

La igualdad obligó a la definición desde el lanzamiento desde el punto penal, donde los matecañas brillaron por su efectividad y anotaron los cinco cobros, mientras que Tolima erró uno y se quedó por fuera de la gran final del torneo, que da un cupo a Copa Libertadores.

Pereira ahora espera al rival de la final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, que medirán fuerzas este jueves después de las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. El juego de ida en el Palmaseca terminó con igualada a dos goles.

Redacción Colprensa.