¿Pensando comprar en la jornada de Black Friday? Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad para que no pase dolores de cabeza

Si en sus planes está aprovechar la jornada de Black Friday (Viernes Negro) para comprar de manera virtual los aguinaldos, el estrén o algún otro […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Si en sus planes está aprovechar la jornada de Black Friday (Viernes Negro) para comprar de manera virtual los aguinaldos, el estrén o algún otro elemento, siga estas recomendaciones de la Policía Nacional para que no sufra un delito informático y se quede vestido y alborotado.

También puede leer: Por los desmanes en el partido contra Millonarios castigaron al Verde.

El jefe del Centro Cibernético Policial, coronel Ever Gómez Reyes, hizo las siguientes recomendaciones para que tenga en cuenta a la hora de comprar de manera virtual:

  • Realizar compras a través de las página web y canales oficiales.
  • No comprar a través de URL’s o link que lleguen por correos electrónicos o mensajes de texto. Se recomienda digitar personalmente la dirección.
  • No comprar en sitios que generen dudas o desconfianza.
  • Utilizar redes de Wifi seguras a la hora de hacer alguna compra.
  • Revisar periódicamente los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito.
  • Si los descuentos son muy grandes, verifique su autenticidad para evitar ser víctima de engaño.
  • Detalle minuciosamente las características de los productos o servicios que va a adquirir.

También le puede interesar: El presunto responsable de matar a un perro con un taxi fue judicializado.

¡Pilas! En caso de ser víctima de un delito informático, reporte inmediatamente el incidente al CAI virtual del Centro Cibernético Policial, a través de la página web www.caivirtual.policia.gov.co o en las redes sociales de la entidad. En Facebook, Instagram y Twitter, los podrá encontrar como @Caivirtual.