Pelea de pareja acabó con los 2 quemados

Una discusión, que se habría originado por un tema de celos, se comenzó a subir de tono, pasando por las palabras ofensivas y posteriormente por las lesiones físicas.

Pero la situación llegó a tal punto que uno de ellos optó por rociarle gasolina al otro y posteriormente prenderle fuego. Como reacción, la otra persona decidió abrazar a su pareja para que también se quemara.

La situación se registró a las 9:42 de la noche del pasado domingo en la carrera 24 con la calle 71, en uno de los ranchos de la zona de invasión del barrio La Honda, en el nororiente de Medellín.

En el barrio La Honda, en el nororiente de Medellín, se presentó la discusión de esta pareja, que acabó con los 2 con múltiples quemaduras. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo comenzó por una situación de celos, al parecer, por parte del hombre, lo que provocó que se presentaran las reacciones de ambos.

Según testigos “el hombre era una persona muy posesiva con la mujer, no le gustaba que saliera con nadie ni que conversara con otras personas. Entonces ella como que pensaba encontrarse con un conocido y esta persona llegó a la casa, ella le tira el casco de la moto al suelo y comienza la discusión”.

“Al parecer, de acuerdo con las primeras indagaciones, el hombre sacó un tarro con gasolina para echársela a su pareja. Posteriormente le prendió fuego”, manifestaron fuentes policiales.

La mujer, en medio del desespero por las heridas sufridas, habría decidido buscar a su compañero y lesionarlo con el fuego que la estaba quemando en una de sus piernas, en un inicio.

Ante el quejido de los lesionados, con apoyo de la comunidad fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación, para que recibieran atención.

La mujer lesionada, de 37 años de edad, sufrió quemaduras en el 47 % de su cuerpo, siendo las partes más afectadas la pierna derecha, la zona abdominal y un costado del rostro. El hombre, de 25 años, sufrió quemaduras de consideración en el 10 % de su cuerpo, teniendo como zonas más afectadas sus 2 manos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, manifestó que “lo que hemos logrado indagar es que ambos estaban solos en el apartamento y que se habría dado esta discusión. Hasta el momento estamos tratando de establecer quién pudo haber agredido al otro, debido a que las versiones de ambos implicados se contradicen, pero uno quedó más lesionado que el otro”.

De acuerdo con el primer reporte médico ambos están estables.