¿Patrulleros de la Policía exigieron plata para no judicializar a un hombre?

Estos son los patrulleros investigados por presuntamente exigir dinero. /FOTO: CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en sus lugares de domicilio, quedaron 2 patrulleros de la Policía Nacional adscritos al CAI del barrio López de Mesa, de Robledo, porque presuntamente le exigieron dinero a un hombre para no judicializarlo, señalado de ser presuntamente integrante de una estructura delincuencial.

La historia que tiene en problemas judiciales a Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estevez, ocurrió la tarde del pasado 5 de noviembre.

Por una de las calles del occidente de Medellín, se desplazaba en una motocicleta una pareja, cuando fue abordada por una patrulla motorizada de la institución para una requisa. Luego los llevaron al CAI y allí “alejaron al hombre de la mujer, y al parecer le exigen la suma de $1.000.000 a cambio de no judicializarlo y no reseñarlo como integrante de un grupo criminal”, así lo dio a conocer la Fiscalía.

La víctima indicó que no tenía esa cantidad, por lo que presuntamente acordaron la entrega de $ 600.000. Seguidamente los sospechosos supuestamente condujeron a la pareja por una zona no muy transitada y le habrían indicado a la mujer que consiguiera el dinero mientras esperaban en compañía de su compañero sentimental.

La mujer se comunicó con el Gaula, expuso su caso y horas más tarde, sobre las 6:30 de la noche, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Ejército Nacional, acudieron al sitio y capturaron a los patrulleros cuando recibieron un paquete que simulaba tener el dinero de la presunta exigencia económica, detalló el ente acusador.

Los sospechosos fueron judicializados por el delito de concusión. Luego de las audiencias preliminares, ambos no se allanaron a los cargos y el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso medida de aseguramiento en sus domicilios.