Patrullero echó al agua a su compañero por el asesinato de Javier Ordóñez

A un día de cumplirse un mes de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, a manos de la Policía Nacional, un aberrante y […]

A un día de cumplirse un mes de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez, a manos de la Policía Nacional, un aberrante y desgarrador testimonio en contra de su compañero hizo el patrullero Harby Damián Rodríguez, investigado por su presunta participación en el crimen que desató una ola de protestas en gran parte del país.

Él era Javier Ordóñez. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

En una audiencia Harby Damián entregó detalles sobre lo que supuestamente hizo su compañero Juan Camilo Lloreda Cubillos con Javier Ordóñez, esa noche en el CAI de Villa Luz.

Rodríguez relató que Lloreda golpeó a Javier con los pies unas 4 veces: “Logro observar que lo golpea en la parte del estómago y como las costillas… cuando ingreso al baño observo eso, no sé sí él me escucha cuando yo le digo que no lo golpee más. Ingreso al baño, me lavo las manos y salgo del CAI”, dijo en la audiencia el uniformado. Agregó que cuando salió la golpiza fue suspendida.

Puede leer: EN VIDEO: Así fueron los últimos minutos de vida de Javier Ordoñez en el CAI donde murió

Harby contó que se fue para el lugar de los hechos y que en el CAI quedó su compañero con el estudiante de Derecho. Cuando regresó se percató que la salud de Ordónez no era buena, razón por la cual lo montaron a una patrulla, lo llevaron a un centro asistencial y allí falleció.

Por su parte Lloreda Cubillos leyó un escrito en donde pidió la nulidad de todo lo argumentado, así como de las pruebas en su contra. Igualmente indicó que se le violó el debido proceso. Sin embargo, el procurador delegado para la Fuerza Pública Hernán Rincón negó dicha solicitud.

Ambos uniformados son investigados por homicidio y abuso de autoridad.

Los hechos que provocaron la destitución de estos 2 uniformados y una ola de críticas en contra de la Fuerza Pública sucedieron la noche del pasado 8 de septiembre. 2 funcionarios de la Policía llegaron al barrio Villa Luz, entraron en un altercado con Javier Ordóñez y lo redujeron con choques eléctricos. Posteriormente fue llevado al CAI y 2 horas después falleció por “golpes contundentes” y “descargas de pistolas taser”, dictaminó Medicina Legal.

Dicha acción desencadenó una serie de protestas en varias ciudades del país.