Paseadores de mascotas podrán trabajar de nuevo en Envigado

Pilas que si usted es de los que se dedica a pasear animales de compañía y vive en Envigado, esta información le puede interesar. La […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Pilas que si usted es de los que se dedica a pasear animales de compañía y vive en Envigado, esta información le puede interesar.

La Alcaldía anunció que estas personas podrán retomar sus labores a partir de esta semana, aunque primero deberán cumplir con unos requisitos y registrarse en una aplicativo.

“En virtud de las facultades otorgadas a los alcaldes y gobernadores con relación a las acciones que se deben implementar frente a la contingencia del Covid–19, se analizó el parágrafo 4 del artículo 3, del decreto 636 del 2020, y se dispuso autorizar a los paseadores de animales de compañía con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, indicaron en un comunicado.

Quienes cumplen esta condición deberán registrarse en el aplicativo de Permisos Especiales del Municipio de Envigado en la siguiente página web: www.envigado.gov.co/secretaria-seguridad#/inicio/inicio.

Allí deberán responder ‘sí’ en la pregunta # 10: ¿Requiere un permiso especial que comprometa una situación impostergable y que esta no ponga en riesgo su vida, salud e integridad, ni la de terceros o de personas a su cargo?

Allí deberá registrar toda la información personal y deberá cumplir con 3 requisitos: declaración extrajuicio de un tercero donde lo acredite como paseador; 5 referencias personales de los usuarios a los cuales les presta el servicio y un protocolo de bioseguridad personal que tiene el paseador para atender el servicio.

Esta solicitud se validará con la revisión de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la repuesta se enviará al correo electrónico proporcionado en la solicitud.

Con la habilitación de este nuevo sector de prestación de servicios se busca brindar los permisos necesarios para que las personas que desempeñan dicha labor puedan continuar con su actividad, así como facilitar el acceso de esta opción a las personas que ya comenzaron a trabajar fuera de su casa y necesitan el servicio de paseo para las mascotas.

Los paseadores deberán salir siempre con tapabocas, además los caninos deberán portar collar, traílla, bozal en los casos de razas potencialmente peligrosas y evitar al máximo el contacto con otras personas.