Pasará más de una década en prisión por exigir dinero para devolver una moto robada

El momento de la captura del hoy condenado. /FOTO: FISCALÍA.

Se hizo justicia. Herlin Palacio Piedrahíta fue hallado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión y uso de menores para cometer delitos y por eso lo condenaron a 11 años y 3 meses de prisión.

Los hechos por los que condenaron a Palacio Piedrahíta ocurrieron el 12 de marzo de 2020 en el barrio El Pesebre, noroccidente de Medellín.

También le puede interesar: La persona hallada sin vida en la autopista Medellín–Bogotá tenía 31 años

Según la Fiscalía, un comerciante fue interceptado por varios sujetos armados, quienes le robaron $ 4.000.000 en efectivo y la moto en la que movilizaba.

Herlin Palacio Piedrahíta fue capturado por el CTI de la Fiscalía y el Ejército. /FOTO: FISCALÍA.

Varios días después la víctima de ese robo fue contactada telefónicamente para exigirle $ 2.000.000 a cambio de devolverle la motocicleta.

Entonces el comerciante denunció el caso y agentes del CTI, adscritos al Gaula Militar, con el apoyo del Ejército, capturaron a Palacio Piedrahíta cuando pretendía recibir el dinero de la extorsión.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: 15 viviendas afectadas, por deslizamiento de tierra en la parte alta de la comuna Villa Hermosa

En el mismo operativo también fue aprehendido un menor de edad y se recuperó la moto que había sido robada.

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín fue el despacho que emitió la sentencia, después de que Palacio Piedrahíta fue vencido en juicio.