Paraguay suspende reinicio del fútbol por contagios de Covid-19, en solo un equipo hay 35 casos

/ FOTO: EFE.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes la suspensión hasta el miércoles del reinicio del campeonato Apertura por contagios de Covid-19 detectados en los últimos días en 3 equipos de la primera división.

 

El campeonato paraguayo, que debía comenzar este viernes, será igualmente la primera liga nacional en reanudarse en Sudamérica en medio de la pandemia.

La comisión médica de la APF reveló este viernes que detectó casos positivos en los planteles de los clubes 12 de Octubre (35 casos), Guaraní (14) y San Lorenzo (4), además de 3 árbitros.

“La Asociación resolvió postergar el reinicio del Torneo Apertura 2020, que estaba planeado arrancar en la fecha”, subrayó un comunicado de la APF divulgado después del mediodía del viernes.

“Se llegó a un acuerdo con los presidentes de los 12 clubes de primera división para retomar el campeonato, el próximo miércoles 22 de julio, a más tardar”, precisó.

La APF informó que se volverán a realizar nuevas pruebas masivas a jugadores, auxiliares y cuerpo técnico, a cargo del equipo médico de la asociación.

“Jamás esperé que la contaminación pudiera llegar a ese nivel, sobre todo con el plantel del 12 de octubre (35 casos). Es muy triste”.

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF .

Con información de AFP