Para Egan Bernal fue más importante conocer al papa que ganar el Tour y el Giro

Egan Bernal vivió este miércoles el momento “más bonito” de su vida: pudo saludar al papa Francisco y le regaló una bicicleta con los colores […]

FOTO: TWITTER @JAVIERMBROCAL.

Egan Bernal vivió este miércoles el momento “más bonito” de su vida: pudo saludar al papa Francisco y le regaló una bicicleta con los colores de la bandera argentina y el maillot rosa.

El emotivo momento, considerado por el zipaquierño de 24 años como “más importante que ganar el Giro y el Tour“, ocurrió en el patio de San Damasco, dentro del Vaticano, después de la audiencia general realizada por el líder católico.

“Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble”.

Egan Bernal.

También puede leer: El campeón del Giro se recuperó del Covid y está listo para volver al ruedo

El pedalista del Ineos acudió a la cita con el papa acompañado de su novia María Fernanda Motas y de Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia ante la Santa Sede.

A pesar de lo bonito que fue el encuentro, para el ciclista de 24 años el momento también fue estresante, pues aseguró que estaba nervioso porque no sabía qué decirle al papa.

“Tenía tantas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil”.

Egan Bernal.

Por su parte Francisco se mostró relajado y bromista. Al recibir la camiseta y la bicicleta le preguntó a Bernal por la cantidad de tintos que se tomaba para “subir así de fuerte”.

También puede leer: La antioqueña Caterine Ibargüen será la abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

El deportista le dijo al sumo pontífice que los regalos que le entregaba eran de parte de todos los colombianos para quienes le pidió su bendición. Además le confesó que, como católico, reza antes de cada etapa y se encomienda a Dios.

Egan Bernal regresará este jueves a Colombia a pasar unos días de descanso junto a su familia.

Con información de EFE.