Para Duque es lo mismo llegar de Madrid, Cundinamarca, que de Madrid, España, e insiste en no hacer pruebas PCR

Fernando Ruiz, ministro de Salud. Iván Duque, presidente de Colombia.

No hay juez que parezca hacer cambiar de opinión al presidente Iván Duque ni al ministro de Salud Fernando Ruiz respecto a practicarles las prueba PCR a los viajeros que llegan al país, para verificar que no tengan coronavirus.

El primer mandatario reiteró que su gobierno no acatará el fallo de tutela emitido por el juez Giovanny Legro, e hizo una comparación entre Madrid, municipio de Cundinamarca, y la capital española.

Dada la libre circulación del virus no se diferencia entre el que venga de Madrid, Cundinamarca, o de Madrid, España. Por otro lado, tenemos un comportamiento de la pandemia muy distinto que el de otros países; tenemos 92 % de recuperación y hemos hecho estudio de seroprevalencia en varios lugares del territorio. Sobre eso está soportada una decisión científica”, mencionó el mandatario.

Esto respalda lo dicho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aclaró que no acatará la decisión judicial. Incluso dijo en en Noticias Caracol que estaba dispuesto a ir a prisión por su desacato, algo que podría darle incluso 6 meses de arresto y una multa, aunque el Gobierno está buscando impugnar ese fallo.