Papás, pongan a volar la imaginación de sus niños con este concurso de cuento

Esta es una invitación para que los niños y niñas de Medellín pongan a volar su imaginación, se inventen un cuento y participen del 6.° […]

/FOTOS: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Esta es una invitación para que los niños y niñas de Medellín pongan a volar su imaginación, se inventen un cuento y participen del 6.° Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible.

Las inscripciones estarán abiertas durante 2 semanas a partir de la fecha, es decir, entre el 11 y el 27 de septiembre. En el concurso podrán participar niños y niñas entre los 6 y los 11 años.

También puede leer: La nueva reforma tributaria viene con descuentos a las multas de tránsito

Los pequeños que se animen a participar deberán escribir un cuento inspirado en la movilidad sostenible, donde se hable del uso de alternativas que permitan cuidar el medio ambiente.

“Nuestras pequeñas acciones hacen grande a Medellín y esta es la oportunidad para que los niños y niñas sigan siendo parte de la transformación de nuestro territorio”.

Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín.

El cuento deberá ser escrito a mano, con letra legible y en prosa, o sea, con un lenguaje natural. Además deberá estar ilustrado con dibujos realizados por los mismos participantes.

El texto deberá tener una extensión de una a tres páginas y lo recomendable es que esté escrito, preferiblemente, en hojas con rayas tamaño carta.

Los ganadores serán elegidos por tres jurados el domingo, 10 de octubre, durante una jornada artística que se realizará en Parques del Río.

Ellos fueron los ganadores del concurso de cuento el año pasado.

Los participantes serán distribuidos en dos categorías: en una participarán los menores entre 6 y 8 años y en la otra participarán quienes tengan entre 9 y 11 años.

¿Cómo inscribirse?

  • Los niños y niñas interesados en participar deberán contar con la ayuda de un adulto. Tendrán que ingresar a la página www.medellin.gov.co/cultura o hacer clic aquí para diligenciar el formulario de inscripción.
  • Después tendrá que adjuntar en un solo archivo, en formato PDF, el cuento completo con las ilustraciones, marcado con el título del cuento y el seudónimo del participante.
  • Anexar los siguientes documentos en formato PDF: documento de identidad (tarjeta de identidad o registro civil) del participante, cédula de ciudadanía del adulto responsable, formato de autorización diligenciado y firmado y la cuenta de servicios públicos de la casa donde vive el participante.

También puede leer: Nueve datos e imágenes que recordar sobre los ataques del 11/9

La bicicleta es protagonista en este concurso infantil de cuento.

¿Cuáles son los premios?

En las dos categorías se premiarán los tres primeros puestos de la siguiente manera:

  • Primer puesto: recibirá una bicicleta, una tablet y un kit creativo (libros, colores y lapiceros).
  • Segundo puesto: recibirá una bicicleta.
  • Tercer puesto: recibirá una bicicleta.

Esta iniciativa es de la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Movilidad y de Cultura Ciudadana.